El incendio consumió toda una pieza de la vivienda ubicada en el Barrio Villa Industrial. Por fortuna el menor de 5 años salió ileso.


Un incendio se produjo en la noche del jueves en el barrio Villa Industrial de Pedro Juan Caballero y la causa del siniestro fue la explosión de un celular. De acuerdo al informe que dieron a conocer los Bomberos Azules, quienes intervinieron en la llamada de auxilio, una criatura de 5 años estaba manipulando el aparato que se estaba cargando en ese momento. 

La explosión quemó el colchón y de ahí el fuego se propagó por toda la pieza.

 “Por fortuna a la criatura no le pasó nada, estaba jugando por el celular, pero al momento estaba algo alejado del lugar”, mencionó el comandante Isidro Zárate.

La que sí salió con lesiones fue la mamá del pequeño, Elva Centurión. Sufrió quemaduras de primer y segundo grado al intentar sacar el colchón. 

Gracias a la ayuda de vecinos consiguieron salvar todas las pertenencias de la casa y evitaron un daño mayor ya que en la vivienda funcionaba una despensa donde incluso vendían gas. 

Así también, mencionaron que es el segundo caso de incendio que se da en estas circunstancias. En el barrio Jardín Aurora, un muchacho que estaba usando su celular estando cargado también produjo un incendio al explotar y tomar contacto con el colchón. En esa ocasión no pasó tampoco a mayores gracias a la rápida respuesta de los rescatistas.


FUENTE: EXTRA