La Fiscalía Antisecuestro confirmó que el teléfono de Óscar Denis estuvo activo hasta el 9 de septiembre del 2020. Beatriz Denis reconoció el celular y recordó que fue un obsequio por el día del padre.


“Estaban haciendo rodeo ayer por la tarde y ahí encontraron, ya lo vi, es el celular que le habíamos regalado a papá por el día del padre”, informó la propia Beatriz Denis en entrevista con la 730 AM, pese a lo cual el ministro del Interior, Federico Delfino, anunció que continuarán “analizando” el artefacto para saber si perteneció a Óscar Denis.



Beatriz dijo que encontrar el teléfono de doble chip luego de dos años y dentro de la misma estancia, representa una verdadera impotencia, pero a la vez, una leve esperanza de tal vez hallar algún mensaje con ayuda de los peritos.


Por su parte, el fiscal Antisecuestro y Antiterrorismo, indicó en contacto con la 780 AM, que el celular operó hasta el 9 de septiembre, fecha en que el EPP llevó a Óscar Denis y Adelio Mendoza.


El dato coincide con el relato del peón Adelio Mendoza, quien reveló que aquel día les sacaron los celulares, los destruyeron y que nunca los llevaron. 


En aquel entonces, el retiro en donde se produjo el secuestro era de difícil acceso, pero recientemente la familia decidió limpiar el predio.



FUENTE: HOY