La Santa Misa, presidida por el Obispo Francisco Javier Pistilli, dio inicio a las actividades conmemorativas de la ciudad.


La ciudad de Encarnación celebró este lunes su 410 aniversario con una emotiva Santa Misa en honor a la Virgen de la Encarnación, patrona de la ciudad. La misa se llevó a cabo en la Catedral de Encarnación y fue celebrada por el Obispo de la Diócesis de Encarnación, Francisco Javier Pistilli. A la ceremonia asistieron autoridades locales y departamentales, quienes se unieron a la comunidad en este acto religioso de gran significancia para la ciudad.


La celebración se enmarca dentro de las actividades conmemorativas por el aniversario de Encarnación, que incluyen una serie de eventos culturales, religiosos y recreativos a lo largo de la semana. La Catedral de Encarnación, un lugar emblemático de la ciudad y centro de fe para la comunidad local, fue el escenario de esta misa solemne.


El 25 de marzo, fecha en la que se celebra la solemnidad de Nuestra Señora de la Encarnación, es uno de los días más importantes para la ciudad. Tradicionalmente, la misa y la procesión por las calles de Encarnación son parte fundamental de las festividades, que reflejan el profundo vínculo religioso de los encarnacenos con su patrona.


La ceremonia de este año, además de ser un acto de fe, también marcó el inicio de una serie de actividades que celebrarán cuatro siglos de historia, cultura y crecimiento de Encarnación.