El evento contó con destacadas disertaciones y un acto de reconocimiento a mujeres egresadas de la Universidad Autónoma de Encarnación.
- 26/02/2025
- Por Edicion Prensa
Ayer martes 25 de febrero, el Complejo UNAE (Universidad Autónoma de Encarnación) celebró con gran entusiasmo el Día de la Mujer Paraguaya en el Auditorio Central de la universidad. Este evento estuvo abierto al público y se destacó por su enfoque en el empoderamiento y la reflexión sobre los logros y desafíos de las mujeres en la sociedad.
La jornada comenzó con las disertaciones de dos destacadas figuras:
- Mg. Cynthia Figueredo, Ministra de la Mujer, quien presentó su visión sobre las políticas públicas de género en Paraguay.
- Dra. Nadia Czeraniuk, Rectora del Complejo Educativo UNAE, que ofreció una charla inspiradora sobre el rol de la educación en la promoción de la equidad de género.
Además, se realizó un emotivo acto de reconocimiento a mujeres destacadas que son egresadas de la UNAE, celebrando sus logros en diferentes áreas profesionales.
El Día de la Mujer Paraguaya, que se conmemora anualmente el 24 de febrero, tiene su origen en la Primera Asamblea de Mujeres Americanas que se celebró en la ciudad de Asunción en 1867, en la Plaza de Mayo, siendo un evento histórico de gran relevancia para el movimiento femenino en América Latina.
El evento fue totalmente libre y gratuito y se espera que esta celebración continúe promoviendo el respeto, la igualdad y el reconocimiento a las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.