Familiares exigen celeridad en la investigación. Alegan que a casi dos meses del hecho, la propietaria del rodado no fue imputada.
- 30/08/2023
- Por Edicion Prensa
Familiares de Yanet Noemí Martínez, una joven de 18 años que fue arrollada, arrastrada por varios metros y abandonada por el conductor de un vehículo el pasado 14 de julio, expresaron su preocupación por la falta de imputación de la propietaria del vehículo, Romina Soledad Noguera Panillaux, por parte del fiscal Reinaldo Castillo.
A pesar de contar con el testimonio de varios testigos que identificaron claramente el vehículo de Noguera como el protagonista del trágico accidente que cobró la vida de la joven y dejó a la conductora de la motocicleta con graves lesiones, el fiscal aún no ha tomado medidas.
Los familiares de la víctima reiteraron su convicción de que Noguera es responsable de la muerte de su hermana y de las lesiones de su cuñada, basándose en los testimonios de las personas que se acercaron a ellos para brindar ayuda y que ya han declarado ante el Ministerio Público. Ante la falta de acción por parte de la fiscalía, la familia advirtió que realizarán una manifestación frente a la Fiscalía Zonal de las Colonias Unidas y buscarán el apoyo de la ciudadanía para exigir justicia por la muerte de la joven.
Actualmente, se espera que se realice una pericia al vehículo incautado como parte de las pruebas anticipadas, en presencia de un Juez Penal de Garantías. Los peritos designados por el Ministerio Público y las partes involucradas deberán llevar a cabo su trabajo para determinar si el vehículo está relacionado o no con el accidente.
El fiscal Reinaldo Castillo, en una comunicación telefónica con nuestro medio, afirmó que los nuevos testimonios se sumarán a la pericia que se realizará y que ayudarán a esclarecer los hechos. Además, señaló que esperará los resultados de la pericia al vehículo incautado antes de decidir si imputa o no a la propietaria Romina Soledad Panillaux.