La sentencia en su caso quedó firme y tendría que estar preso.


César Armando Zacarías, condenado en primera instancia y ratificada la condena por la Cámara de apelaciones a 5 años por la quema y hurto de la Municipalidad de Encarnación, según informaciones se habría fugado del país.

El mismo incluso admitió en juicio oral haber participado en el hecho.

 César Zacarías fue beneficiado con libertad ambulatoria después de estar privado de su libertad, supuestamente la sentencia quedó firme porque no recurrió a la Corte Suprema de Justicia y hoy tendría que estar en la cárcel cumpliendo su pena.

En contacto con el Abog. Willian Amarilla, uno de los asesores jurídicos de la comuna, manifestó que de confirmarse esta hipótesis sería responsabilidad de la justicia.

Recordemos que, Mirian Adela Irala Pérez, ex cajera de la Municipalidad, y su pareja Ricardo Daniel Palacios Khuner, fueron condenados a 7 años de cárcel cada uno. En tanto que, Mirta Herrera Cabral, ex jefa de Tesorería, fue condenada a 4 años de prisión.


La municipalidad de Encarnación ardió en llamas el pasado 25 de marzo del 2018. La investigación permitió detectar que un monto superior a los 260 millones, producto de la recaudación del día viernes anterior al incendio, había desaparecido de una caja fuerte, que fue encontraba calcinada con la llave puesta.