Uno de los detenidos en el marco de la investigación por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci amenazó al fiscal y al juez que atiende la causa durante la audiencia de legalización de captura que se realizó el día de ayer.


Erick Urueta, presidente de la Veeduría de la Rama Judicial de Cartagena, comentó a Radio Ñandutí que el día de ayer inició la audiencia de legalización de captura contra los cinco presuntos responsables de la muerte del fiscal Marcelo Pecci.

Cabe recordar que cuatro colombianos y un venezolano fueron detenidos el día viernes tras realizarse un importante despliegue de la Policía Nacional de Colombia en la ciudad de Medellín.


El presidente de la Veeduría reveló que durante esta audiencia de legalización, uno de los procesados amenazó tanto al juez como al fiscal que lleva la causa. “Le dijo que donde se escondiera lo iban a matar y lo iban a buscar en cualquier parte del mundo”.

A raíz de esta situación, ambas autoridades de justicia decidieron solicitar medidas de protección, ante el temor de que sus vidas pudieran correr algún peligro.


Urueta explicó que el sistema penal colombiano posee varias etapas para determinar la culpabilidad de una persona. En este caso, inicia con la audiencia de legalización de captura, que ayuda a determinar si las personas fueron capturadas con suficientes elementos de prueba para determinar que posiblemente son culpables; luego le sigue la medida de aseguramiento, que es cuando el juez determina si los detenidos serán remitidos a una cárcel, cumplirán con prisión domiciliaria o quedarán libres; y por último la imputación, que es cuando se formaliza la acusación por determinados delitos.

Se espera que mañana se pueda retomar la audiencia de legalización de captura que había sido postergada a raíz de la amenaza contra el juez y el fiscal.