El Ministerio de Salud comunicó la decisión tomada en relación al caso del niño Fabio, diagnosticado con el síndrome de TBCK.


La cartera sanitaria informó que este viernes se produjo la reunión de la Junta Médica a pedido de la Defensoría del Pueblo, para analizar el informe presentado por otra profesional en relación al caso del pequeño.


Al respecto, el resultado de los análisis y la conclusión de esta Junta Médica, que incluye la emisión de una nueva receta médica, permitirá al Ministerio de Salud Pública realizar otra compra por vía de la excepción de la silla específica.


Salud indicó que esta situación fue informada a los padres y se dará trámite administrativo para continuar con un nuevo proceso de compra.

Fabio Sánchez es un niño de 6 años de edad que padece el síndrome de TBCK, una enfermedad muy rara y degenerativa que no tiene cura, por lo que debe seguir tratamientos de manera permanente.

Cabe mencionar que ya desde el año pasado, sus padres vienen impulsando una campaña para exigir al Ministerio de Salud la compra de una silla de ruedas pediátrica postural, para lo cual incluso recurrieron a un amparo judicial, a fin de obtener una respuesta firme.

El pasado 31 de enero, la cartera sanitaria anunció la adquisición de esta silla de ruedas para el pequeño Fabio, la cual fue entregada en la sede del Hospital Pediátrico “Acosta Ñu”.

Sin embargo, los padres del paciente decidieron no ir a retirarla ya que afirmaron que no es del tipo y variedad requeridos por su condición.


Fuente: HOY