El Ministerio de Salud Pública resolvió un cambio de dirección en el Hospital de Ñemby, luego del lamentable episodio en el que un paciente murió en una patrullera, a la espera de recibir asistencia.



Elías Rojas dejó de ser el director del Hospital de Ñemby, por resolución del ministro de Salud, Julio Borba. En su reemplazo fue designado el doctor Milton Sánchez, quien asume de manera oficial esta mañana.


El caso corresponde a un joven de 24 años, quien resultó herido en un accidente de tránsito sobre Acceso Sur, tras lo cual, debido a la urgencia, fue trasladado en una patrullera al Hospital de Ñemby.

En aquel entonces, el director Elías aseguró que el paciente llegó sin vida al hospital, y que, pasaron siete minutos entre su arribo y su ingreso a la sala de reanimación, donde, durante 40 minutos intentaron salvarlo.


Sin embargo, las versiones de los bomberos que dieron los primeros auxilios y de los familiares de la víctima, coinciden en que el motociclista todavía respiraba e incluso suplicaba atención porque no quería morir. Estuvo en la carrocería de la patrullera durante 40 minutos, tiempo en el cual, los funcionarios se excusaban en que no había cirujano disponible, por lo cual, no podían recibirlo.


A consecuencia del hecho, Salud Pública ordenó la apertura de un sumario administrativo, a fin de determinar responsabilidades en el caso, mediante la investigación de las personas que estuvieron de guardia esa noche.


FUENTE: HOY