En el aniversario del fallecimiento de Bernardino Caballero, el titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, abogó por la unidad y conciliación nacional de la República.


La Asociación Nacional Republicana (ANR), encabezada por el expresidente Horacio Cartes, recuerda hoy los 112 años del fallecimiento de su fundador, el general Bernardino Caballero, acontecimiento registrado un 26 de febrero de 1912, a la edad de 72 años.


“La fundación de la ANR, iniciativa de Bernardino Caballero, fue el principio de reunificación de la gran familia paraguaya, por esa razón la denominó Asociación Nacional. En un nuevo aniversario de su fallecimiento, ratificamos hoy la firme voluntad de una conciliación nacional”, posteó el presidente colorado a través de su cuenta oficial en X (anteriormente Twitter).


Por su parte, sobre el punto, el ministro de Urbanismo y  secretario político de la ANR, Juan Carlos Baruja, señaló que, en la actual administración se viene desarrollando una posición de unidad y concordia, tanto entre los colorados como así también desde el Gobierno con toda la ciudadanía, en atención a que el oficialismo está al servicio de todos los paraguayos sin distinción de bandería política.


“Este mensaje (de su líder HC) responde a esos intentos que quieren instalar en la ciudadanía, de situaciones que no coinciden con lo que hace el Gobierno, que busca el bienestar de todos los paraguayos. El lema de campaña “Vamos a estar mejor” responde a todos los paraguayos sin distinción de colores”, subrayó.


Además resaltó que la nucleación política ofrece actualmente varios servicios a la ciudadanía en sus distintas seccionales, sin que los interesados sean precisamente afiliados.


FUENTE: HOY