La delegación de Taiwán que evaluó las fábricas de producción en Paraguay concluyó su visita con muy buenos reportes y con la expectativa de poder confirmar en breve la compra de carne porcina.


El estatus sanitario de país libre de aftosa sin vacunación, que el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal prevé obtener próximamente, será uno de los pasos fundamentales para la habilitación del mercado taiwanés al ingreso de la carne porcina paraguaya.



Así lo anunció el jefe de la misión, Huang-Lin Kao, quien destaco las mejoras en los controles que ejerce Senacsa tanto para la producción vacuna como porcina.


Durante la visita de evaluación que duró dos semanas, los técnicos sanitarios que integran la delegación, recorrieron laboratorios, fábricas, frigoríficos y observaron los procesos de vigilancia que ejerce Senacsa.


Taiwán consume alrededor de 900 mil toneladas de carne porcina al año y Paraguay está en condiciones de proveer una pequeña parte de su mejor producción, según el ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni.


Se estima que unas 45.000 familias paraguayas dependen de la producción porcina, que representa el sustento diario a través de sus pequeñas fincas, sin embargo, la crisis actual representa una amenaza que no obstante, ahora podría desaparecer de lograrse la exportación./HOY