Con la finalización de la auditorìa canadiense al sistema sanitario nacional, Paraguay aguarda con optimismo los resultados que confirmarán la apertura a un nuevo mercado para la carne paraguaya.


Videoconferencias y visitas presenciales a las unidades zonales, puestos de control de tránsito de animales, punto de ingreso y laboratorios privados del Senacsa, así como establecimientos ganaderos y  frigoríficos de exportación ubicados en distintos puntos del país, incluyeron los trabajos de auditoría realizados entre el 29 de noviembre y 15 de diciembre.



Los resultados preliminares ya fueron presentados y según informó el  Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), las noticias son auspiciosas de cara al proceso de apertura del mercado canadiense.

“Se recibieron los hallazgos preliminares y se aguarda la recepción del borrador del informe final en 60 días hábiles para realizar los descargos correspondientes”, reportaron desde Senacsa.


La Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) publicará en su sitio web el informe final de los comentarios de Paraguay.


La Embajada de Paraguay en Canadá y a la Embajada de Canadá en Buenos Aires, concurrente en Paraguay, recibieron los mensajes de agradecimiento de Senacsa por el interés en la carne paraguaya.

Fuente: HOY