Carmiña Masi estuvo ayer comentando en el programa “Cuenta final” de GEN sobre el aumento en el precio de los remedios yuyos. La conductora de tevé saltó de una a decir que no se debe llamar remedio a algunos yuyos.


“Muy mal para los que venden estos yuyos muy mal llamados remedios. Para todas las afecciones existen medicamentos. Si tenes dolor de panza, podes ir al médico. Si tenes dolor de cabeza, te vas al médico, o existen los medicamentos. No es que vos te vas y compras un mal llamado remedio yuyo y creyendo que poniéndole a tu tereré te va a pasar”, empezó diciendo Carmi. 

La presentadora de noticias insistió en que se deje de nombrar al “poha ñana” porque eso acarrea que la gente acuda avei a los médicos naturistas. Asi fue que Carmi recordó que hace poco una niña falleció porque sus padres le hicieron tratar sólo por un medico naturista porque creían que tenía py’a ruru. “No existe el py’a ruru. 

No existe evidencia científica de qué es el py’a ruru. Que se termine el tema del pohã ñana y de los médicos naturistas. Si alguien le quiere poner yuyos a su terere, ¡fantástico! Es para darle sabor al agua. Pero no existe el remedio yuyo que te va a limpiar la molestia o la inflamación. Para eso están los medicamentos. Basta de las pavadas porque así termina muriendo gente”, le bajó Carmi. 

«ODIÁS LA CULTURA PARAGUAYA» 

Pope Spinzi quien en la víspera hizo pareja con Carmiña Masi en “Cuenta final”, trató a su dupla de odiosa de la cultura paraguaya. “Esto es un coqueteo con la extradición. Una cosa es meterse con el idioma guaraní y otra es meterse con el elixir de la vida de todo paraguayo que es el tereré. Realmente vos odiás la cultura paraguaya”, le bajó Pope.



Fuente: CRONICA