En el barrio San José Obrero de Tomás R. Pereira, un hombre fue aprehendido por el presunto intento de feminicidio y lesiones graves a su esposa, luego de una acalorada discusión que culminó con agresiones físicas y un intento de incendio en su vivienda.


La aprehensión de Aldo Adán Valentín Vargas, paraguayo de 35 años, se llevó a cabo ayer 8 de diciembre, a las 22:20 horas, en el barrio San José Obrero de este distrito. La víctima, Pablina Coronel de Vargas, paraguaya de 35 años y docente, resultó gravemente herida durante el incidente. Ambos residían en la misma casa, ubicada en la calle Efraín Monzón y Jorge Lopatta.


El hecho fue reportado a través del Sistema 911 de la Policía Nacional, que alertó sobre un intento de feminicidio y lesiones graves en el mencionado barrio. De inmediato, se dirigieron al lugar a bordo de la unidad M-160. Al llegar, se encontraron con un grupo de personas y personal de bomberos que estaban atendiendo la situación. Durante el diálogo con el Sargento Rubén Lovera Fleitas, se confirmó que la víctima presentaba lesiones en el rostro y fue trasladada al hospital de la ciudad.


Posteriormente, el personal policial se dirigió al nosocomio para entrevistarse con la víctima. Pablina relató que aproximadamente a las 15:00 horas de ayer viernes, su pareja comenzó a consumir bebidas alcohólicas. A las 20:00 horas, se desató una acalorada discusión que culminó con varios golpes de puño en su rostro, en presencia de su hijo menor. El agresor huyó del lugar, pero regresó posteriormente y comenzó a revolver las pertenencias de la vivienda. Además, intentó prender fuego a algunas prendas de vestir, con la intención de incendiar la casa, que está construida en parte con material cocido y en parte con madera.


Se realizó un rastrillaje en las inmediaciones de la vivienda, a cargo del Crio, MCP Osvaldo Vera, acompañado por el Subcrio MGAP Rodolfo González, el Sub Oficial Inspector P.S. Edgar Reyes y el Sub Oficial Inspector P.S. Luis Romero. Durante la búsqueda, observaron a un hombre salir por la ventana de la casa. Al intentar detenerlo, el individuo mostró agresividad y resistencia, empujando al personal policial. Ante esta situación, se utilizó la fuerza legalmente establecida para asegurarlo y trasladarlo a la comisaría. Durante el arresto, se le informaron sus derechos, según lo establecido en el Artículo 12 de la Constitución Nacional.


Todos los detalles del caso fueron comunicados al Agente Fiscal Penal de Turno de la Unidad V 2, Abg. Walter Castro, quien dispuso que el detenido permanezca bajo la disposición de esa Unidad.