El principal sospechoso del hecho ocurrido en setiembre pasado tiene 17 años. Fue detenido por el Departamento de Delitos Económicos en Canindeyú.


  En un operativo realizado por la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros, personal del Departamento de Canindeyú detuvo a un joven de 17 años, identificado como J. A. G., en cumplimiento de la orden judicial N° 113/2024, emitida el 9 de octubre por la jueza Claudia Zayas de Encarnación. 


El detenido es señalado como el principal sospechoso de la muerte de Óscar Rubén Cantero Sosa, quien falleció tras recibir un disparo en la cabeza mientras transitaba con su pareja en el barrio Padre Bolik, en septiembre pasado.


La aprehensión se produjo durante un control rutinario en la Ruta PY 03, cuando los agentes verificaron un vehículo Toyota modelo Wish de color blanco, utilizado como taxi, en el que viajaban tres hombres. Al realizar la consulta de los datos de los ocupantes en el Sistema Cuantum Integrado de la Policía Nacional, se constató que uno de ellos tenía un pedido judicial vigente por homicidio doloso.


Inmediatamente, los agentes procedieron a la detención del joven, informándole de sus derechos conforme a los artículos 12 y 17 de la Constitución Nacional. Posteriormente, fue trasladado a la base policial de Saltos del Guairá para los trámites de rigor. La jueza de turno, Abog. Hortensia Rojas, fue informada del procedimiento.


Objetos incautados: 

- Un teléfono celular Samsung A03s.  

- Una mochila camuflada, en cuyo interior se encontraron varias prendas de vestir.


El procedimiento continúa en curso y se espera que el detenido sea puesto a disposición de las autoridades judiciales en las próximas horas.