La Policía Nacional detuvo a un campesino que habría participado en la retención del comisario Gerardo Aquino, jefe de la Subcomisaría 011 de la Colonia Santo Domingo, durante un cierre de ruta sobre la Ruta PY03, en la zona de Ybyrarobaná, Canindeyú.


El procedimiento se realizó en la tarde de ayer, a la entrada del Asentamiento 1º de Marzo de Ybyrarobaná, donde fue aprehendido David Sánchez Brizuela, de 37 años. Según las autoridades, el hombre intentó huir del lugar en motocicleta y atropellar a los intervinientes, pero finalmente fue reducido y detenido.


En poder de Sánchez se incautaron 16 botellas de vidrio cargadas con kerosene y mechas de trapo (tipo molotov), además de una botella plástica de dos litros con el mismo material inflamable y una mecha lista para ser utilizada.


El detenido enfrenta acusaciones por transgresión a la Ley 209/2014 de Defensa de la Paz Pública y Libertad de las Personas, específicamente por perturbación a la paz pública, resistencia y exposición al tránsito terrestre.


Por disposición del agente fiscal de turno, Óscar Paredes, el campesino fue trasladado a la Comisaría 7ª de Katueté, donde quedó a disposición del Ministerio Público.


FUENTE: ADN