El hombre fue sorprendido al intentar llevarse whisky y otros productos de un supermercado. Terminó detenido tras una persecución.


Un hombre con un extenso prontuario delictivo fue detenido en la tarde de ayer en Encarnación, luego de intentar robar varias botellas de whisky y otros productos de un supermercado local. El delincuente, identificado como Adriano Barrios Delvalle, de 52 años, fue aprehendido tras una breve persecución.


El hecho ocurrió alrededor de las 12:30 horas en un local de la cadena “Biggie”, ubicado en Lomas Valentinas y Tomás Romero Pereira. Según el relato de la víctima, Yessica Johana Ovelar Ibarra, Barrios Delvalle se hizo pasar por cliente, pero la cajera notó una sospechosa protuberancia bajo su remera cuando llegó a pagar unas golosinas.


Al ser descubierto, salió huyendo del local, perseguido por Ovelar Ibarra y una compañera de trabajo. Durante la fuga, el hombre se deshizo de los productos que llevaba ocultos, los cuales fueron recuperados por las empleadas. Finalmente, fue localizado en un patio baldío sobre la calle Mariscal Estigarribia y detenido por agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Regional de Itapúa.


En su poder se recuperaron una botella de whisky Johnnie Walker etiqueta azul (750 ml), una botella de Chivas 12 años (1 litro) y un shampoo Clear Men (400 ml).


Barrios Delvalle cuenta con al menos siete antecedentes por delitos de hurto y tentativa de hurto, registrados en los años 2002, 2003, 2010, 2016, 2022 y dos en 2024. El detenido fue puesto a disposición del agente fiscal de turno, abogado Ever Williams.