Además de una alerta roja internacional, había una recompensa de más de 13.000 dólares para dar con Sergio Tarache Parra.


Sergio Tarache Parra fue capturado la noche del martes por la Policía Nacional de Colombia, luego de la orden de captura internacional lanzada por autoridades de Perú, donde el hombre es acusado por el asesinato de una joven.



Tarache Parra fue hallado tras la denuncia de un ciudadano colombiano que lo vio en Bogotá y avisó a la policía. En principio, el presunto feminicida no quiso revelar su identificación, pero luego accedió.


“Con la confirmación oficial de la identidad del detenido, por parte de las autoridades colombianas, se gestionará con ellas el procedimiento que permita ponerlo a disposición de la justicia peruana”, informó la Cancillería de Perú.



Por dar con el paradero de Tarache Parra, de nacionalidad venezolana, se ofrecía una recompensa de 50.000 soles (alrededor de 13.192 dólares). La Policía colombiana maneja la hipótesis de que intentaba fugarse a su país de origen.


“En unas horas será traído al Perú para ser juzgado”, notificó el Ministerio del Interior la mañana de este miércoles.


El Poder Judicial del Perú ya dictó seis meses de impedimento de salida del país contra Tarache Parra. Una abogada penalista, consultada por la emisora local RRP, indicó que el hombre podría ser sentenciado a 35 años de prisión por el delito de feminicidio agravado.



Cinthya Machare, madre de la víctima, celebró la detención de Tarache Parra y pidió que lo condenaran a cadena perpetua.


El crimen

El sábado 18 de marzo, Tarache citó a su expareja Katherine Gómez, de 18 años, en una calle del Cercado de Lima, donde presuntamente la atacó rociándole gasolina y prendiéndole fuego porque la joven había decidido ponerle fin a la relación.


El hecho ocurrió en una zona concurrida de la capital peruana, por lo que los transeúntes auxiliaron a la joven para apagar las llamas, sin embargo, no pudieron impedir que sufriera quemaduras en el 60 % de su cuerpo. Seis días después, Gómez murió.


Fuente: HOY