En Coronel Bogado fue capturado un presunto traficante de drogas, buscado desde el 2017 por presuntamente integrar organización delictiva que opera en el Departamento de Itapúa enviando marihuana a la Argentina a través de embarcaciones.


El procedimiento se realizó en la Compañía Resquin Cue de esa localidad, siendo detenido Bernardino Emanuel Gonzalez Sanabria de 34 años, San Cosme y Damián, quien fue detenido dando cumplimiento a los Oficios;


1) Oficio N° 2783/2017, en la causa caratulada “WALTER GUSTAVO GAUNA SUP. LEY 1881/2002 QUE MODIFICA LA LEY 1.340”, firmado por el Juez Penal de Garantías N° 3 MAXIMO MARTIN ORTEGA.-


2) Oficio N° 710/2017, en la causa caratulada”WALTER GUSTAVO GAUNA Y OTROS SUP. TRAFICO, POSESION DE DROGAS PELIGROSAS Y OTROS EN CARMEN DEL PARANÁ”, firmado por la Agente Fiscal de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico N° 1 de Itapúa.


El mismos se encontraba a bordo de una motocicleta de la marca YAMAHA, de color negro, sin matrícula en compañía de su hermano, por lo que agentes policiales que realizaban patrulla lo retuvieron y constataron la identidad de los mismos, siendo el mencionado detenido en el momento.


Según publicaciones periodísticas del año 2017, en diciembre la entonces agente fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, Fátima Villasboa, imputó a 10 presuntos narcotraficantes que supuestamente conforman una organización delictiva que opera en el Departamento de Itapúa enviando marihuana a la Argentina a través de embarcaciones.

Los hechos por los cuales fueron procesados son los de posesión y tráfico de drogas peligrosas; trasgresión a la Ley de armas y asociación criminal y entre ellos se encontraba González Sanabria, que se encontraba prófugo desde ese entonces.



Según los antecedentes, el 14 de noviembre de ese año fueron hallados 3.800 kilos de marihuana en punta Antequera, Carmen del Paraná.