El hombre cuenta con cinco denuncias hechas por distintas víctimas y tiene expedientes abiertos en Itauguá y Asunción.


La fiscal Daysi Sánchez confirmó que ayer en horas de la noche se realizó un allanamiento a una vivienda, ubicada en Guarambaré, donde se detuvo a Eduardo Ramón Aranda Morel, de 41 años, propietario de una agencia de turismo. Esto, debido a varias denuncias por estafa en su contra.


La encargada de la investigación mencionó que muchos viajeros contrataron los servicios de Aranda Morel, incluso, abonaron elevados montos de dinero para el efecto. Resaltó que en su unidad fiscal, el hombre cuenta con cinco denuncias hechas por distintas víctimas, destacando que el detenido tiene expedientes abiertos en Itauguá y Asunción.


En ese contexto, la fiscal aseguró que al momento de su detención, Eduardo Ramón reconoció totalmente las acusaciones en su contra, pero alegó que estaba en tratativas el dinero que había recibido por los viajes y que jamás se concretaron.


Sin embargo, mencionó que las víctimas dijeron que el detenido nunca realizó contacto alguno ni contestó los mensajes ante los constantes reclamos de los afectados.


Sánchez detalló que del poder de Aranda se incautaron dos aparatos celulares, 63 recibos de dinero por diferentes sumas y 41 facturas legales. “En una de las carpetas por ejemplo tenemos que pagaron G. 4.180.000 cada persona, por un viaje, y están entre tres, y así varían los montos”, afirmó en diálogo con la 1000 AM.

FUENTE: HOY