El Departamento de Investigaciones detuvo a un hombre que tenía orden de captura por el homicidio del ingeniero Gustavo Benítez, perpetrado a finales de septiembre en Coronel Oviedo.


Como parte del seguimiento realizado a un caso de robo agravado con resultado de muerte ocurrido el 26 de septiembre, se llevó a cabo un allanamiento en un domicilio del barrio Espinillo de Caaguazú.

En el lugar detuvieron a Ramón Colmán (32), con orden de captura por homicidio doloso, del que resultó víctima Gustavo Javier Benítez (29).

Del poder del detenido incautaron un celular, 7 chips de la línea Tigo, dos cartuchos calibre 28, una habilitación de motocicleta, entre otras evidencias, que, al igual que el aprehendido, quedaron a disposición del Ministerio Público.


El operativo estuvo a cargo del Departamento de Investigaciones de Caaguazú y del Departamento de Homicidios.


Los antecedentes indican que, Gustavo Benítez y su pareja estaban durmiendo, cuando a las 2:00 de la madrugada, delincuentes bajaron la llave de la luz e irrumpieron en la vivienda, donde exigieron al joven la entrega de una supuesta suma de dinero que guardaba por la venta de una camioneta.


El joven contestó que no contaba con ningún monto grande y, en represalia fue asesinado a tiros. Los criminales finalmente robaron un celular y 600.000 guaraníes.


Fuente: HOY