Se lleva a cabo un curso taller de capacitación en asistencia en desastres climáticos en Encarnación, con el objetivo de fortalecer el trabajo preventivo y identificar las zonas más vulnerables de la ciudad.
- 16/11/2023
- Por Edicion Prensa
La señora Gabriela Frutos, comentó que en colaboración con la municipalidad de Encarnación y la USAID, se está llevando a cabo un programa de asistencia técnica para fortalecer el trabajo preventivo en desastres climáticos. El objetivo principal es identificar las áreas más vulnerables de la ciudad y tomar medidas preventivas.
El licenciado Sergio Gutiérrez, experto en manejo de comandos de incidentes y catástrofes, ha destacado la importancia de este trabajo como parte del proceso de certificación de 10 personas que se convertirán en instructores para gestionar emergencias. Estas personas serán fundamentales para impartir cursos y talleres en diferentes ciudades del país, contribuyendo así a la preparación y prevención de desastres.
Esta capacitación se está llevando a cabo en el Hotel de la Trinidad, en la ciudad de Encarnación. Con esta iniciativa, se espera fortalecer la capacidad de respuesta ante desastres climáticos y formar a profesionales que puedan compartir sus conocimientos en todo el territorio nacional.