Integrantes de la Federación Nacional Campesina se adhieren a las manifestaciones a nivel país, en contra de la suba del combustible. También incluyen a la reforma agraria a y otros puntos entre sus reclamos.


Teodolina Villalba, de la Federación Nacional Campesina, explicó que el gremio acompaña las protestas en contra del actual precio del combustible, además de presentar sus reivindicaciones habituales de la reforma agraria y la suspensión de los desalojos.


Sobre la ruta VIII, en la entrada de San Pedro del Paraná, Itapúa, unos 150 campesinos realizan cierres intermitentes, encabezados por un hombre identificado como Fermín Cuba Aguirre. Reclaman el cese de desalojos.



La misma medida de fuerza también se replica en el Km 135 de la ruta VI, distrito de Tomás Romero Pereira, Itapúa, en el asentamiento 8 de Diciembre, donde 12 miembros de la Federación Nacional Campesina bloquean ambas calzadas.


Además, en el cruce Trociuk de la ruta I, Encarnación, 10 personas con cuatro camiones protestan contra la suba del precio del combustible.


Igualmente, en el Km 136 de la ruta , en Coronel Bogado, 40 camiones encabezados por Diego Gómez, hacen la misma manifestación.


También en la compañía Pastoreo, distrito de Obligado, en la ruta Graneros del Sur, Cruce San Benito, 30 ocupantes de un inmueble reclaman la reducción del precio del combustible./HOY