En una reunión mantenida en el Ministerio del Interior, voceros de las organizaciones campesinas solicitaron la mediación con el Legislativo, para derogar la ley que eleva las penas por invasión de propiedad privada y para declarar emergencia por sequía.


“Pedimos urgente la derogación de la ley Riera-Zavala, la regularización de las tierras y la declaración de emergencia”, explicó Jorge Galeano durante su visita al Ministerio del Interior.



Destacó la predisposición del titular Federico González, quien se comprometió a conversar con el Ejecutivo y a intermediar con los parlamentarios.


En tal sentido, esta mañana se reunirán con representantes de la Cámara Alta y a las 14:00 un segundo diálogo en busca de un entendimiento.



Paralelamente a las reivindicaciones, los manifestantes solicitan el envío de colchones y frazadas para pasar los próximos días en la Capital.


Al respecto, Federico González indicó que la posición del Gobierno es prestar ayuda y asistencia a los ciudadanos que están en necesidad y que por ello han proveído carpas, alimentos, atención sanitaria, entre otras cosas.


La ley Zavala- Riera tipifica las invasiones como crímenes y eleva las penas hasta 10 años de cárcel./HOY