La Armada Paraguaya y la Prefectura Naval presentaron este miércoles la campaña «Verano Seguro 2026»..


Alrededor de 500 efectivos militares y personal especializado, así como 30 embarcaciones y drones vigilarán los puntos fluviales de mayor movimiento durante la temporada alta.

Los efectivos de la Armada estarán presentados en todos los destacamentos de Prefectura a lo largo de los ríos Paraguay y Paraná. También serán vigilados las playas de Encarnación, Hernandarias, el lago Ypacaraí y la Bahía de Asunción.

Participan rescatistas, paramédicos y buzos. Un componente de la campaña será concienciación para la prevención en niños y jóvenes, indicó el ministro de Defensa Nacional, Oscar González.

El objetivo es garantizar la seguridad ciudadana durante la temporada estival con mayor presencia de efectivos de la Armada y el uso de drones, embarcaciones y otros recursos tecnológicos para la vigilancia.

Áreas de Atención Prioritaria

– Lago Ypacaraí
– Lago Itaipú y Playas de Hernandarias
– Playas de Encarnación y Carmen del Paraná
– Villa Florida
– Área metropolitana de Asunción, incluida la Bahía
– Zonas de pesca intensiva en Misiones (Río Paraná) y Ñeembucú

La Armada Paraguaya hace un llamado a la ciudadanía para que respete las normas establecidas y siga las indicaciones de las autoridades fluviales.

De la presentación participaron el ministro de Defensa Nacional, Oscar González, el comandante de la Armada Paraguaya, Christian Rotela, el general de la Prefectura Naval, Óscar Chamorro, entre otras autoridades navales.

FUENTE: IP