El trágico hecho ocurrido en la ciudad de Encarnación dejó como saldo la muerte de Rufino González Villalba, de 60 años, luego de que su camioneta cayera al cauce del subembalse Mboi Ka’e, en la zona de la Costanera Padre Bolik.
- 22/07/2025
- Por Edicion Prensa
Recordemos que el hecho fue reportado al sistema 911 alrededor de las 19:30 del lunes. Al llegar al lugar, agentes de la Comisaría 3.ª visualizaron el vehículo sumergido, logrando rescatar al conductor con vida gracias al rápido actuar del suboficial segundo Iván Vera, personal de la Prefectura Naval y el guardia de seguridad Oscar Espínola.
González Villalba fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Encarnación, donde falleció cerca de las 21:00 horas. Peritos del Departamento de Criminalística confirmaron su identidad mediante el sistema AFIS. La fiscal Cynthia Huésped y el médico forense Aldo Von Knobloch diagnosticaron como causa probable de muerte asfixia mecánica por sumersión.
Este martes al mediodía, tras un minucioso trabajo, el vehículo Volkswagen Amarok fue finalmente extraído del cauce. En un primer momento se creyó que había un segundo cuerpo dentro del habitáculo, pero esa posibilidad fue descartada por los intervinientes.
Por otra parte, familiares de González Villalba llegaron desde Argentina para retirar el cuerpo. Comentaron que el hombre había llegado días atrás a Encarnación para realizar algunas diligencias.
Las circunstancias del suceso siguen siendo investigadas por las autoridades.