La Cámara de Comercio Paraguay-Brasil expresa su preocupación por la crítica situación del Puente de la Amistad, debido a la cantidad de camiones que optan por esta conexión, ante el descenso del río. Solamente ayer, se generó una fila de 12 kilómetros.


Un exagerado crecimiento del tránsito de camiones de exportación e importación se registra en el Puente de la Amistad, debido a la dificultad que se presenta para el transporte de mercaderías por el río.

“Se requiere un plan alternativo para mitigar la crisis”, señala el pronunciamiento de la Cámara de Comercio Paraguay-Brasil, que expresó su descontento y malestar por la situación que entorpece el paso, además de generar un descontento del turismo y el comercio.

El inspector principal, Ramón Torres, confirmó que la crisis se viene arrastrando hace un mes y que, en 24 horas, pasan entre 43.000 a 45.000 vehículos. Además, la estimación es que, de 600 camiones que anteriormente circulaban en un día, ahora son alrededor de 1.000, con proyecciones de llegar a 2.000.

“Anoche llegamos a 12 kilómetros de fila, hay algunos que pasan en tres días”, reveló inspector Torres, en una entrevista con la emisora 730 AM.

Los camiones tienen permitido pasar desde las 16:00 hasta las 6:00 de la mañana. En ese lapso, la circulación puede ser fluida, si todo está en orden, pero si se detecta una carga no declarada, la demora llega hasta dos horas y media.


Fuente: Hoy