Camioneros se manifiestan en las inmediaciones del peaje en Ypacaraí este martes, en rechazo a la sideral suba del 200 % en la tarifa.


César Sotelo, de la Central Obrera y Transporte del Paraguay, dijo que el aumento golpea fuertemente a los trabajadores, ya que se llevó a cabo de manera imprevista y sin previo aviso.


“Se había hablado que iba a subir escalonadamente y en este 1 de agosto nos sirven un desayuno amargo. Demasiado juegan con la ciudadanía. Es demasiado abusivo lo que hacen y ni siquiera la ampliación de la ruta PY02 está terminada en su totalidad. Los que venden tomate y huevo, ¿qué van a ganar más si deben pagar un 200 % más en el peaje?”, expresó Sotelo.


El gremialista dijo que el gobierno que va a asumir debe investigar qué está pasando e insistió que la medida golpea a la ciudadanía. Además, resaltó que la obra de ampliación de la ruta PY02 todavía no terminó “y ya ponen en vigencia el sideral aumento”.


El vocero de los camioneros informó que en estos momentos los líderes del sector se encuentran manteniendo un encuentro con representantes de Obras Públicas, buscando una respuesta por parte de las autoridades. Mientras tanto, los manifestantes se comprometieron a mantenerse frente al peaje en forma de protesta. Además, se espera que se sumen a la movilización productores, conductores de plataformas y otros sectores que también se han visto afectados por el abrupto aumento de la tarifa.



Fuente: ADN