Un accidente de tránsito ocurrió anoche en Ñemby, donde un camión de gran porte que llevaba 25 toneladas de mercaderías, perdió los frenos.
- 23/08/2025
- Por Edicion Prensa
El percance sucedió sobre la ruta Py01, ex Acceso Sur, donde un camión Scania con un contenedor que llevaba 25 toneladas de mercaderías al Abasto, quedó sin frenos.
El chofer se dio cuenta unos 300 metros antes y comenzó a buscar un lugar medianamente seguro para poder parar a la fuerza. No le quedaban muchas opciones, pues estaba cerca de una bajada. A la mano derecha no tenía posibilidades, ya que era una plaza en la que había niños. No obstante, había una intersección en la cual decidió doblar.
Aunque en la maniobra rozó a una camioneta, finalmente el camión se detuvo, momento en que el container se desprendió y volcó, no así la parte de la cabina, lo cual evitó que los ocupantes salieran heridos.
“Viene el camión y gira repentinamente y me agarra de frente, y de tan rápido que iba, vuelca, por suerte la unión entre el camión y el container se rompe y solamente el container se cae”, comentó a los medios el testigo Ángel Sánchez, quien se encontraba con su novia en la camioneta que sufrió el roce.
Afortunadamente, el accidente no dejó heridos y, de no haber girado en ese lugar, eran altas las probabilidades de que terminara chocando contra varios vehículos en un semáforo ubicado a metros de allí.
FUENTE: HOY