La institución incrementará controles en rutas del país.


La Inspectora Ayudante Patricia Ferreira, encargada de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, señaló que durante la Semana Santa agentes de la dependencia estarán realizando controles y fiscalizaciones preventivas a conductores sobre la tenencia de documentos habilitantes para la circulación en las distintas rutas a nivel país.


Comentó que también se verificará la velocidad y se efectuarán pruebas de alcotest en el marco del despliegue. Ferreira refirió que también se revisará el estado técnico de los vehículos, el uso correcto del cinturón de seguridad y se pondrá especial énfasis en los adelantamientos indebidos.


La inspectora de la Caminera anunció asimismo que se realizarán las coberturas pertinentes en determinados días horarios, en el marco del operativo de salida y retorno de la capital del país, con el ordenamiento y agilización del tránsito.


“Instamos a los conductores a tomar los recaudos necesarios durante la circulación, alcohol cero, si un conductor alcoholizado, en caso de ser sorprendido estando al volante, va a ser demorado, y posterior pago de una multa y con un conductor sustituto el mismo puede volver a continuar su viaje, o de lo contrario el vehículo queda demorado hasta tanto subsane la falla”, precisó.


FUENTE: 1000 AM