El presidente de la Cámara de Diputados aceptó vía nota la renuncia de la hermana del diputado liberal Pastor Vera Bejarano. Se trata de Judith María Vera, quien figuraba como funcionaria de Diputados.


La resolución del 17 de enero firmada por el diputado Raúl Latorre (ANR-cartista) en la acepta la renuncia de la funcionaria señala que ocupaba la categoría salarial C42 Profesional (I). 

El documento indica que Vera era funcionaria permanente y su dimisión está prevista en la Ley 1626/2000 de la Función Pública. Judith es hermana del diputado liberal Pastor Vera Bejarano.

Figuraba como asesora en Diputados 

De acuerdo a la planilla de pagos hasta el mes de diciembre su salario fue de G. 10.300.00. En los datos abiertos de la Declaración Jurada de Bienes de la Contraloría General de la República (CGR) Vera aparece con el cargo de asesora y el título universitario que posee es el de Licenciada en Comunicación. 

Su ingreso a la Cámara Baja data del 2013. En ese mismo año, el que fuera titular de Diputados, el liberal Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez la designó como directora General de Comunicación de esta Cámara.  

Las idas y venidas de Judith Vera 

Documentaciones señalan que Vera presentó el año pasado una primera renuncia. El 1 de agosto de 2023, Latorre aceptó su salida, cuando intentó ser intendenta de San Pedro del Ycuamandiyú, al quedar vacante el cargo por la imputado Gustavo Rodríguez. Aquella elección municipal, Judith la perdió.

Posteriormente fue recontratada como permanente, el 22 de setiembre del año pasado. Solo duró unos meses, porque volvió a renunciar. 

Fuente: ABC Color