El hecho de robo agravado se registró el miércoles pasado en una vivienda, ubicada en Loma Piro'y en la ciudad de Mallorquín, Alto Paraná. La víctima pagó una buena suma de dinero a los delincuentes para evitar el robo.


Gustavo Romero y José Luis Medina, alias “Botella”, fueron detenidos por agentes de la comisaría 10ma. Sobre los mismos pesaba la orden de captura dictada por el fiscal Alfredo Acosta Heyn.



El informe policial refiere que los delincuentes se movilizaban en una motocicleta de dudosa procedencia, cuando fueron interceptados por los policías que ya los estaban buscando. La detención se produjo el miércoles a las 19:30 horas en el barrio Loma Piro’y, en el sector conocido como Campesino.


Cabe mencionar que en la madrugada del miércoles, los malvivientes ingresaron al interior de una vivienda de Liduvina Sosa Ramírez (37), que se encontraba durmiendo en ese momento.


La mujer se despertó con algunos ruidos provenientes de la cocina y al verificar, encontró a Romero y a “Botella” juntando electrodomésticos para hurtar.


La dueña de casa se trancó dentro de su habitación y negoció con los ladrones, accediendo a pagarles G. 1 millón para que se retiren sin llevar nada.


Por último, las medidas de seguridad ambos delincuentes fueron derivados a Ciudad del Este y quedaron recluidos en la Dirección de Policía.



Fuente: HOY