La Policía Nacional detuvo a un hombre por supuestamente estafar a varias personas. Ofrecía trabajos de mueblería a través de las redes sociales, pero no cumplía con los clientes.


Un hombre cuya identidad no se dio a conocer fue detenido por la Policía Nacional tras ser descubierto como líder de un supuesto esquema de estafas gestado a través de las redes sociales y en el cual cayeron más de una docena de personas.

El comisario principal Félix Villaalta explicó a través de NPY que la detención se logró tras un trabajo de inteligencia por parte de los agentes, quienes descubrieron que el modus operandi del sospechoso era ofrecer lujosos muebles, por los cuales pedía una seña de al menos el 50%, pero luego desaparecía sin hacer la entrega correspondiente.

El jefe policial manifestó que una vez que era contactado por las víctimas a través de las redes sociales, facilitaba un número de cuenta bancaria, donde los interesados debían depositar una cierta cantidad de dinero.

De acuerdo con lo que se puede observar en la página de Facebook del sospechoso, cuyo nombre es "Lumika Muebles", el costo de un mueble superior e inferior y una mesada de granito era de G. 6.400.000. Para sustentar su oferta, publicaba imágenes de lujosos mobiliarios.

"Mirando las imágenes que subía en las redes sociales, uno diría que eran trabajos de excelencia, trabajos costosos, pero al final la gente entregaba el dinero y caía en las manos de esta gente", señaló el comisario.

Sostuvo también que el detenido ya cuenta con antecedentes por hechos similares, pero que recién ahora se emitió una orden de captura en su contra. Aseguró que son aproximadamente 10 a 15 personas las que cayeron ante el supuesto esquema de estafa.

Al ser consultado por NPY sobre su versión de los hechos, el detenido manifestó que sí se dedica a la carpintería y que lo que pasó es que "ya no pudo cumplir con sus clientes". "Se me salieron las cosas de las manos", expresó.

Manifestó que de la plata que se le depositaba, realizaba algunos trabajos, pero que para los otros ya no le alcanzaba. Dijo que trabaja con su señora y que todos los perfiles que utilizaba eran reales.


FUENTE: UH