Agentes policiales detuvieron al sospechoso de acabar con la vida de un suboficial policial que fue apuñalado tras intervenir en una pelea, en Itakyry, Departamento de Alto Paraná. El agente se encontraba fuera de servicio cuando sucedió el hecho.


José María Giménez Lezcano (20) fue detenido en la mañana de este lunes tras una incursión policial llevada a cabo en la Colonia Chino Cué, distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná.

Se trata del principal sospechoso del crimen del suboficial Cristian David Cuevas Pinto, que murió tras recibir una puñalada en el abdomen, cuando intentó intervenir en un conflicto, en la misma localidad, en la noche del sábado.


El suboficial Cuevas se encontraba fuera de servicio y fue a una actividad benéfica en una cancha de vóley y en un momento dado, intervino en una pelea que se dio entre dos personas. En ese momento, recibió la herida mortal y cayó tendido al piso.


El uniformado fue auxiliado por un vecino hasta el Hospital Distrital de Itakyry y luego fue derivado a bordo de una ambulancia al Hospital Distrital de Hernandarias, luego al Hospital Regional de Ciudad del Este, donde se confirmó su muerte.


Tras el hecho, la Policía Nacional realizó un rastrillaje por la zona y logró incautar la motocicleta que utilizó el sospechoso para huir. Luego de un trabajo investigativo lo hallaron en una precaria vivienda y fue aprehendido.


La muerte del agente ha consternado a la comunidad de Itakyry, debido a que era un conocido y querido de la zona. Sus compañeros de trabajo lo describen como un funcionario ejemplar y comprometido con su labor.


Fuente: UH