En el puesto de control de Hernandarias, Alto Paraná, se incautó un automóvil con 2 toneladas y media de carne vacuna de contrabando proveniente presumiblemente de Argentina. El conductor se dio a la fuga.


A las 5:10 de este martes, fue decomisado sobre la ruta PY07, en Hernandarias, un vehículo de marca Chrysler que transportaba 2.550 kilos de carne vacuna que estaban envueltos en bolsas, sin los cuidados de inocuidad.


La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios mencionó que, al detener la marcha del rodado, el conductor bajó rápidamente y huyó. Los funcionarios procedieron a la inspección y encontraron la carga, pero ninguna documentación sobre su origen ni guía de transporte.

El personal estima que la carne sería de procedencia argentina, que ingresó de contrabando al país.

Los productos fueron trasladados a la administración aduanera de Ciudad del Este para su guarda y custodia, mientras que el Ministerio Público ya fue comunicado.


La diferencia de precios entre Paraguay y Argentina podría estar alentando el contrabando, teniendo en cuenta que la inflación acumulada a marzo asciende al 2%, siendo la carne vacuna, huevos y frutihortícolas los productos que más influyeron en este comportamiento junto con los combustibles.



Fuente: UH