Un hombre buscado por asociación criminal y otros delitos fue detenido ayer en Canindeyú. El sujeto integra el clan Díaz.
- 02/05/2025
- Por Edicion Prensa
El fiscal Carlos Rodrigo Giandinotto participó del allanamiento ordenado dentro de la causa abierta por asociación criminal y otros hechos punibles y realizado en Yby Pytã, departamento de Canindeyú.
En ese lugar se localizó al sospechoso, quien circulaba a bordo de una motocicleta. Allí lo idenficaron como Óscar Daniel Ávalos Díaz, miembro del clan delincuencial Díaz y lo arrestaron.
Ávalos Díaz contaba con orden de detención preventiva en dos causas fiscales: por asociación criminal y otros (Oficio 1136/24) y por asociación criminal, extorsión agravada, amenaza de hechos punibles y otros (Oficio 373/2025).
En su poder encontraron e incautaron: un aparato celular de la marca Remi A5, color azul oscuro, y una motocicleta de la marca Taiga, color rojo con negro, presuntamente de procedencia irregular.
El sujeto fue derivado a la Comisaría 5ª de Curuguaty, donde se encuentra a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías.
El operativo fue realizado por el jefe de Investigaciones de la Policía Nacional, Crio. Sergio Servián, y personal especializado de la Sección de Inteligencia del Departamento de Antisecuestro de Canindeyú, con el acompañamiento del BIMI y el Departamento de Investigación de Hechos Punibles - Regional Km 35.
FUENTE: HOY