La Policía Nacional logró la detención de uno de los presuntos implicados en el millonario robo de cajas de tirzepatida, fármaco para bajar de peso, ocurrido semanas atrás en la localidad de Saltos del Guairá.


Se trata de Marcelo Bobadilla Caballero, de 21 años, alias “El Cerrajero”, oriundo de la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná, quien formaría parte de la banda responsable del hurto en una farmacia de Saltos del Guairá. 

En aquella oportunidad, un grupo de delincuentes se alzó con 397 cajas de inyectables de tirzepatida, valuadas en aproximadamente G. 280 millones. 

Este joven, cerrajero de profesión, fue identificado por la Policía como uno de los cuatro supuestos implicados en el robo de fármacos adelgazantes. Los otros tres (que aún siguen prófugos) son Arnaldo Carvallo Duarte (38), Milciades Daniel Núñez Caballero (28) y Evandro de Jesús Fernández Ocampos (27).

Los datos proporcionados por los investigadores apuntan a Bobadilla como la persona que se encargó de abrir la puerta con blindex de la farmacia, valiéndose de sus conocimientos en cerrajería.

Los productos robados habrían quedado en Saltos del Guairá para ser comercializados en el mercado ilícito, aprovechando su cercanía con la frontera con Brasil, donde el fármaco posee gran demanda, informó el periodista de SdG Noticias, Juan Alcaraz.

Bobadilla permanece detenido en una dependencia policial y a disposición del fiscal Ramón Ferreira, responsable de la investigación.

FUENTE: HOY