Recibió G. 2 millones, como parte, para no trasladar a una reclusa.


Un operativo de entrega vigilada de dinero acabó con la detención de la directora de la Penitenciaría Juan María de Lara (de Mujeres), de Alto Paraná, María Lorena Acosta Benítez, quien fue denunciada por pedir una coima a una reclusa, para evitar que sea trasladada. Ocurrió ayer, alrededor de las 19:15 horas, en una estación de servicio, ubicada en el kilómetro 16, centro urbano de Minga Guazú (Alto Paraná). 

El procedimiento, realizado con autorización judicial, estuvo a cargo del fiscal Alcides Giménez, con apoyo de agentes del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional. La funcionaria, quien estaba a bordo de un automóvil Toyota Premio, color rojo, con chapa CDB 643, intentó resistirse, pero fue reducida por los uniformados. 

Tenía en su poder G. 2.000.000, en billetes de G. 100.000, que previamente fueron fotocopiados, y había recibido de una allegada a la interna. Además, se le incautó su celular, que usó para hacer la extorsión, según datos. El monto sería solo una parte de una suma mayor que había exigido.



FUENTE: EXTRA