A pocos meses de habilitarse el corredor “seguro” entre Encarnación – Posadas, las personas dedicadas al tráfico ilegal de estupefacientes prueban su suerte para hacer llegar la mercadería al destino.


Personal de la Aduana Argentina, en la madrugada de este martes 01 de febrero, a las 02:00 horas retuvo una lujosa camioneta, Jeep Grand Cherokee con matrícula argentina guiado por un ciudadano de ese país.


En la primera revisión no detectaron cargamento alguno por lo que el vehículo fue revisado dos veces por el scanner instalado en el centro de frontera posadeño. A las 04:00 de la mañana, luego de una minuciosa inspección, hallaron 20 kilos de pasta base, valuado en 24 millones de pesos argentinos. La droga estaba oculta en un doble fondo en el asiento trasero del rodado y en el tanque de combustible.

Según trascendió el conductor del vehículo fue identificado como Osvaldo Óscar Bottaro, domiciliado en Quilmes, Provincia de Buenos Aires, es una persona que hasta hace poco estaba cumpliendo una condena por narcotráfico en el vecino país.