La compañía Zensho Holdings Co. Ltd. anunció su interés de la empresa en la carne bovina paraguaya, así como en producir alimentos elaborados en el Paraguay para exportar a terceros países.


La cadena de restaurantes japonesa Zensho Holdings Co. Ltd. manifestó su interés en adquirir carne bovina paraguaya, además de dar a relucir que se encuentra evaluando no solo importar la proteína roja, sino también en la apertura de alguna empresa para la elaboración de alimentos y su posterior exportación.


Es lo que señaló el presidente de la mencionada empresa asiática, Kentaro Ogawa, con el objetivo de promover la exportación de productos alimenticios paraguayos, particularmente la carne bovina. Fue durante una visita que realizó el CEO de Zensho Holdings Co. Ltd. al embajador del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Ántola, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“El representante de Zensho Holdings manifestó el interés de la empresa en la carne bovina paraguaya, así como en producir alimentos elaborados en el Paraguay para exportar a terceros países”, señala el documento. Al efecto, el diplomático paraguayo proveyó a la compañía Zensho todas las informaciones relacionadas sobre la exportación de la carne bovina y los contactos de frigoríficos paraguayos, de modo que la empresa pueda indagar y avanzar en las intenciones.

Administra casi 10 mil restaurantes

Hay que señalar que se trata de una importante empresa en el continente asiático, debido a que Zensho Holdings administra cadenas de restaurantes en todo Japón y en varios países a nivel mundial incluso. Hasta marzo del 2021, los registros de la compañía revelan que tienen a su cargo la administración de 9.948 restaurantes a nivel global y apunta a convertirse en la empresa número uno de alimentos en el mundo, pues también desarrolla sistemas de venta y elaboración de alimentos.


En el 2019, Zensho obtuvo la mayor venta en la industria de restaurantes en todo Japón, a más de resaltarse, ya que opera negocios basados en alimentos para crear una dieta rica y emocionante, según su portal web. El embajador Florentín precisó que con Ogawa acordaron seguir conversando sobre las posibilidades de exportar productos paraguayos a ese país.




Fuente: LA NACIÓN