Delincuentes virtuales afinan sus métodos para estafar a la gente, advierten desde el servicio de seguridad interna. Aconsejan control a fondo de legalidad de documentos.


La Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional, lanzó una alerta sobre incursiones de estafadores virtuales. Y aconseja atención extrema ante los cada vez más finos métodos que utilizan para robar dinero y otras formas de estafa, previo acceso a informaciones financieras claves.

Advirtió que se deben extremar las medidas de control para evitar que los estafadores logren su objetivo.

Conforme a esa oficina policial, los casos detectados se verifican en documentos falsos firmados supuestamente por titulares de cuentas autorizando millonarias transferencias a cuentas de terceros.



Sostienen además que las entidades reportaron  operaciones con cédulas que contenían los datos de los titulares, pero la fotografía no correspondía.

La oficina policial recomienda además  apoyarse con instrumentales documentológicos como la utilización de la luz ultravioleta para verificar el plástico, observar si la fotografía le corresponde a la persona, corroborar datos biográficos, número de cédula y concretar una entrevista a la persona para confirmar número de teléfono, domicilio u otros datos que la entidad tenga registrados.

 


Fuente: HOY