Olimpia está cerrando un primer semestre de terror en el aspecto jurídico-financiero y en lo deportivo hizo lo que pudo con lo poco que tiene.


El club fundado en 1902 todos los días suma una nueva demanda y la deuda total que tiene está cerca de los 15 millones de dólares, monto que se generó luego de las pésimas decisiones que tomaron algunos expresidentes como Marco Ttovato y Miguel Brunotte.

 Miguel Cardona, actual capo de la “O”, está desesperado, hace hasta lo imposible para mantener el barco a flote y pagarles el sueldo a los jugadores, al cuerpo técnico y a los funcionarios del club. Julio César Cáceres, DT del plantel principal, contó que se reunió con el Presidente y llegaron a la siguiente conclusión; no tienen otra opción que vender; el club tiene doble competencia (y necesita de todos los futbolistas) pero ya no puede económicamente y el único activo que tiene son los jugadores de la casa. “Me senté y hablamos con el Presidente de los jugadores que se pueden negociar. Yo como entrenador quiero a todos pero traemos la dificultad financiera y necesitamos vender. Voy a tener que adaptarme porque el club lo necesita, necesitamos vender. No tenemos opciones”, mencionó el joven entrenador. También habló de la necesidad de buscar una motivación permanente para llegar a los grandes objetivos.

“La motivación es en el día a día, lógico que tiene un incentivo diferente el torneo internacional comparando con el local, pero no puedo estar esperando siempre de algo para motivarme, el jugador debe buscar su motivación todos los días”, he´í. 

Por otro lado expresó su preocupación porque están venciendo los contratos de algunos jugadores que son claves para él, al respecto acotó: “Pedí la renovación de Salazar, a Richard Ortiz se que el presidente le quiere extender. Otálvaro también pedí que renueve”. Por último dejó en claro que los que integran su plantel ya son todos grandes y saben lo que hacen, “(Ivan) Torres ya está trabajando normal, veremos si está en condiciones para el fin de semana. Yo soy grande y ellos son grandes, yo observo su desempeño dentro de la cancha y si veo dificultades ahí decido. Solito uno se saca y solito uno se mete”, finalizó.



Fuente: CRÓNICA