Un bus del transporte público empezó a arder este lunes en plena circulación sobre la avenida Thompson de Ypané. El vehículo quedó totalmente incinerado y se reportó que en el principio de incendio había 118 pasajeros a bordo, que salieron ilesos.


Una unidad del transporte público de pasajeros, de la Línea 38, sufrió un grave incendio a tempranas horas de este lunes mientras circulaba sobre la ruta José Félix Godoy, frente a una empresa textil del barrio Thompson de la ciudad de Ypané, del Departamento Central.


De acuerdo con lo que señaló a Monumental 1080 AM Alexis Ruiz, comandante de la compañía K9 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), en el vehículo viajaban un total de 118 pasajeros, quienes resultaron ilesos, debido a que evacuaron el rodado rápidamente.


Señaló que mientras circulaban sobre la mencionada zona, el conductor se percató de que se estaba produciendo un incendio, por lo que estacionó, desconectó la batería, abrió las puertas y ordenó descender a los usuarios.



Las llamas comenzaron a intensificarse y el chofer utilizó toda la carga de su extintor PQS (polvo químico seco) de 8 kilos. No obstante, esto no bastó para que el incendio cese, por lo que el ómnibus quedó completamente consumido por las llamas.


Una vez alertados del hecho, bomberos voluntarios de Ypané acudieron rápidamente al lugar, pero el vehículo ya había sido consumido en su totalidad, pero realizaron los trabajos de control y extinción.



Según sostienen los intervinientes, el incendio se produjo presumiblemente por un cortocircuito que hizo el rodado de gran porte.


“Recordamos a la ciudadanía de tener a mano nuestros números de emergencia, ya que muchas veces no recibimos de manera inmediata las denuncias de incidentes”, señaló Ruiz.


Fuente: UH