La víctima denunció que los agentes policiales le exigieron 50.000 reales para liberarlo. El mismo vino a nuestro país para hacer compras.


Maxwell Antúnez Da Silva, de 26 años, relató a Radio Concierto que el miércoles pasado en horas de la mañana, dos hombres – que se identificaron como agentes de Investigación de Delitos – se acercaron a él cuando abandonaba un centro comercial, ubicado en Ciudad del Este, comenzaron a tomarle fotos y se lo llevaron del lugar. En el camino, los supuestos agentes le exigieron la suma de 50.000 reales a cambio de no incriminarlo en algún hecho delictivo y dejarlo libre.


La víctima dijo que no contaba con esa cantidad, por lo que bajaron el monto a 15.000 reales, pero solo tenía 11.000. En tal sentido, el joven contactó con sus familiares para completar la cantidad solicitada, ya que según dijo, fue amenazado de muerte.


Antúnez Da Silva completó el pedido y fue liberado ese mismo miércoles en horas de la noche, sin embargo, los oficiales no le devolvieron su vehículo y cruzó el Puente de la Amistad a pie llegando a su casa en estado de shock.


El joven intentó recuperar su automóvil de la marca Fiat Argo con chapa RCG 6D42, pero llamativamente el rodado desapareció y hasta el momento nadie supo explicarle que sucedió. En consecuencia, formuló la denuncia en Foz de Yguazú ante la Policía Civil.


El caso fue comunicado al fiscal Juan Benítez, quien abrirá una investigación para recabar los datos./HOY