Al margen del resultado de la auditoría al Hospital Nacional de Itauguá, sobre el parto de una paciente en el piso, gremios de enfermeras solicitaron al ministro de Salud, la destitución de la directora, Yolanda González.


El secretario de Estado dijo hoy, que lo está evaluando. 

Una extensa charla mantuvo ayer el doctor Julio Borba, con tres gremios de enfermería y uno de médicos, sobre el vergonzoso caso de la paciente de 30 años que no recibió atención oportuna y que tuvo a su hijo en el piso del pasillo.


Al respecto, el ministro les explicó que, antes de tomar una decisión, necesariamente debe tener los resultados de la auditoría para saber exactamente cómo ocurrieron los hechos el día del parto en el suelo y así evitar injusticias.


“Ellos solicitan igualmente la salida de la doctora Yolanda González y lo estamos evaluando, per preferiría tener las documentaciones pertinentes”, indicó Borba, en una entrevista con Gen- Nación Media.


La auditoría tiene un plazo de cinco días hábiles, por lo que, a más tardar, este viernes, se tendrían listos los resultados, según estima el ministro, quien de forma preliminar, ya cuenta con los reportes verbales de lo acontecido.


De manera extraoficial, se maneja que Borba le pedirá a  Yolanda González que ella misma presente renuncia, para así descomprimir el ambiente de tensión.


Fuente: HOY