Bomberos voluntarios continúan con las tareas para lograr el enfriamiento total del edificio en construcción, en pleno microcentro de Ciudad del Este, el cual fue afectado por un voraz incendio.


Carlos Leiva, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dio detalles respecto a los trabajos que siguen realizando en el edificio que fue afectado por un incendio.


“El incendio fue voraz, porque afectó el decimoprimero, decimosegundo y decimotercer piso del edificio en construcción”, prosiguió.


El fuego comenzó casi al mediodía del lunes y este martes persiste en la zona, mientras se desarrollan las tareas para lograr el enfriamiento total de toda la estructura afectada.


“Están todavía haciendo las remociones, hay mucho que remover para el enfriamiento total”, explicó.


El fuego, acompañado de una intensa humareda, se dio en un lugar que era utilizado como un depósito.


Incluso, uno de los bomberos, en un momento dado, se desorientó por el humo, pero luego pudo ser rescatado por sus camaradas.


Sobre los daños que dejaron las intensas llamas, Leiva dijo que se consumieron los materiales que iban a ser utilizados para terminar la obra.


“Estamos hablando de cables y otros insumos como equipos informáticos que se iban a utilizar en la obra”, enfatizó.


También, algunos obreros fueron evacuados sin lesiones.


Hasta las 4:30 estuvieron trabajando y tuvieron que parar por falta de recursos humanos y ahora están volviendo para reanudar las labores.


Había depósitos en tres pisos

El suboficial principal Arnaldo Arnaboldi, presidente del Cuerpo de Bomberos de CDE, afirmó que son tres pisos de depósitos de cables de fibra óptica, baterías eléctricas y productos informáticos.


Igualmente, confirmó que el local no cuenta con boca hidrante. “No tiene nada”, expresó. En medio del edificio hay una parte más quemada y es donde se inició el incendio.


El edificio en construcción se encuentra a una cuadra de la avenida Luis María Argaña. Está ubicado en una pendiente y en pleno microcentro de la capital departamental.



Fuente: UH