El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) inició la campaña “No enciendas una tragedia”, que busca coordinar acciones para evitar incendios forestales.


Los operativos buscan la prevención de incendios forestales ante el ingreso de la temporada de sequía en los próximos dos meses.



Para este miércoles se reunirán con integrantes del Instituto Forestal Nacional (Infona) luego de mantener una primera reunión con autoridades de la Secretaría Nacional de Emergencia Nacional (SEN). Lamentan que la mayoría de los siniestros son iniciados por personas inescrupulosas.


En ese sentido, señalan que son varias instituciones involucradas en el combate a los incendios que deberán coordinar los trabajos en distintos puntos del país, especialmente en la Región Occidental. Aseguran que prepararán a todas las cuadrillas ya que se prevé una temporada muy dura.


“Realmente ya estamos comenzando a tener incendios, por dar un ejemplo, ayer tuvimos uno en Pedro Juan Caballero y otro en zona de Guarambaré. A nivel nacional estamos preparando a todas las cuadrillas”, expresó Ray Mendoza, comandante de la de la Unidad Forestal y de Reacción Rápida del CBVP.


Indican que hay zonas vulnerables en el país por lo que se realizará un mapeo para contar con las prioridades de acuerdo al peligro. “Tenemos un punto alto como el Chaco paraguayo, por la sequía, también en la zona Norte se prevé gran cantidad de incendios forestales para esta temporada”, dijo Mendoza.



FUENTE: LA NACION