Después de ocho horas de intenso trabajo, los bomberos lograron controlar el incendio que afectó a una fábrica de ropas en San Lorenzo, Central. Las llamas consumieron el 75% del local y dejaron a su paso millonarias pérdidas.


El capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), Ray Mendoza, informó que lograron controlar el fuego que afectó al local Patrol Jeans, situado en el barrio Capellanía, de San Lorenzo, Departamento Central.


El fuego se inició alrededor de las 21:30 del lunes y recién se pudo apagar la totalidad de las llamas poco después de las 5:00 de este martes.


De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro afectó el 75% de la fábrica. En el sitio había telas, materiales químicos y maquinarias industriales que fueron consumidas por el fuego.



“Hace media hora se pudo controlar el incendio”, indicó Ray en contacto con radio Monumental 1080 AM, señalando el arduo trabajo que tuvieron durante toda la madrugada.


Hasta el lugar se desplazaron tres unidades de bomberos voluntarios, pero luego tuvieron que pedir apoyo a más compañías aledañas.


Ahora, los bomberos siguen con los trabajos de enfriamiento y remoción. “Calculamos que vamos a estar hasta las 10:00 o las 11:00 con esas labores”, puntualizó.


Cuando iniciaron las llamas en el sitio estaba el personal de seguridad, que fue alertado por el sistema de alarma.


Por ahora, se desconocen los detalles de cómo habría iniciado el siniestro que comenzó en la zona donde se realiza el planchado de las prendas.


“Tenemos una referencia, nos dio justamente el guardia de seguridad, que sería en la zona de plancha donde se ubican los materiales. Es una hipótesis”, indicó.


“El perjuicio es gigantesco”

El propietario del local, Christian Daud, dijo a Telefuturo que el perjuicio es gigantesco, pero que seguirán trabajando.


“No nos va a parar esto, vamos a seguir trabajando. Gracias a los bomberos, es loable el trabajo que hacen todos los días”, afirmó.



Fuente: UH