Un bombero voluntario resultó con heridas que no revisten gravedad durante el cuarto día de combate al fuego en el edificio céntrico de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná. Las tareas continúan este viernes, por quinto día consecutivo.


Carlos Leiva, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, señaló este viernes que uno de sus compañeros resultó herido mientras combatía el incendio el edificio Flytec en la víspera.


Comentó que se encontraban trabajando sin descanso y que, finalmente, en el cuarto día lograron extinguir el último foco. Pero un reciente informe del capitán Adam Ferreira señala que en el piso 15 continúan algunas llamas.


Al respecto, comunicó que uno de sus compañeros sufrió heridas luego de ser alcanzado por algunos pedazos de vidrio templado que se desprendieron a causa de la elevada temperatura de toda la estructura.


Afortunadamente, el bombero solo sufrió cortes leves en el brazo y la pierna. Ahora, ya está en su casa, en proceso de recuperación, aseguró.


“Por la elevada temperatura de la estructura y algunos chorros de agua, provocó que algunos pedazos de vidrios salieran despedidos y terminen contra el compañero”, detalló el comandante Carlos Leiva.


Por otro lado, mencionó que ahora entran en la etapa de remoción de restos y escombros, pero eso estará a cargo de la empresa constructora del edificio, aunque bajo la fiscalización de los bomberos.


El siniestro comenzó el lunes pasado, en el piso 11, pero llegó hasta el piso 16.


En el lugar se encontraron baterías de litio, cables, plásticos, maderas, diferentes tipos de herramientas y equipos informáticos, que son elementos de combustión y que dificultaron el rápido control del incendio.


FUENTE: UH