La administración del presidente estadounidense Joe Biden construirá una sección del muro fronterizo en el sur de Texas en un esfuerzo por detener los crecientes niveles de inmigración.
- 05/10/2023
- Por Edicion Prensa
Se construirán alrededor de 32 kilómetros en el condado de Starr a lo largo de su frontera con México, donde las autoridades informan de un gran número de cruces. La medida es un giro radical en la gestión demócrata.
La construcción de un muro fronterizo fue una política distintiva de Donald Trump como presidente y a la que los demócratas se opusieron ferozmente. Es más, en 2020, Biden prometió que no construiría ni un centímetro más de muro si era elegido. Cambió de opinión.
El gobierno Biden anunció que pasará por alto (“dispensará”) 26 leyes federales para permitir la construcción de muro fronterizo en el sur de Texas, la primera vez que esta administración hace uso de un amplio poder ejecutivo que fue empleado de manera recurrente durante la presidencia de Donald Trump.
El Departamento de Seguridad Nacional publicó el anuncio en el Registro Federal sin dar muchos detalles sobre la obra en el condado Starr, en Texas, el cual forma parte de un sector de la Patrulla Fronteriza que registra un elevado nivel de ingresos ilegales.
Según datos del gobierno, se han reportado alrededor de 245.000 ingresos ilegales durante el actual ejercicio fiscal en el sector de Rio Grande Valley, el cual abarca 21 condados.
Fuente: ADN